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Distrital de Planeación
Glosario
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CONJUNTO DE DATOS CON APROVECHAMIENTO ESTADÍSTICO: Se refiere a la producción estadística que se lleva a cabo haciendo uso de registros administrativos; es decir, una operación estadística a partir de registros administrativos. Elaboración propia DICE-SDP.

CONJUNTO DE DATOS SIN APROVECHAMIENTO ESTADÍSTICO: Corresponde a aquellos datos consolidados u organizados en una base de datos y que no tienen ningún tipo de procesamiento por lo que no son utilizados en la producción de información estadística. Elaboración propia DICE-SDP. Elaboración propia DICE-SDP.

DEMANDA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: se refiere a la cantidad de requerimientos (satisfechos e insatisfechos) de información estadística que, en un momento determinado, manifiestan los usuarios de este tipo de información, en el ámbito del Distrito Capital, en este caso. Elaboración propia DICE-SDP.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: Conjunto de resultados y la documentación que los soportan, que se obtienen de operaciones estadísticas y que describen o expresan características sobre un elemento, fenómeno u objeto de estudio. Decreto 1743 de 2016.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DE GESTIÓN: Se relaciona con los resultados que dan cuenta del desarrollo de procedimientos específicos de las dependencias y oficinas de la entidad u organización, permitiendo controlar y hacer seguimiento a los procesos y actividades establecidos. Su uso es interno y se orienta a los niveles administrativos y operativos. Elaboración propia DICE-SDP.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICA ESTRATÉGICA: Corresponde a aquellos resultados relevantes para la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, planes y programas y para la toma de decisiones en los niveles de mayor jerarquía de una entidad u organización. Su producción atiende requerimientos que, por lo general, trascienden el ámbito interno de la entidad, utilizándose a nivel, sectorial, distrital, nacional e, incluso, internacional. Elaboración propia DICE-SDP.

OFERTA DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA: hace referencia a la cantidad de información estadística que es generada, en un momento determinado, por el conjunto de productores de este tipo de información en el ámbito del Distrito Capital, en este caso. Elaboración propia DICE-SDP.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA: Aplicación de un proceso estadístico sobre un objeto de estudio que conduce a la producción de información estadística. Decreto 1743 de 2016.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA: Aplicación de un proceso estadístico sobre un objeto de estudio que conduce a la producción de información estadística. Decreto 1743 de 2016.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA A PARTIR DE REGISTROS ADMINISTRATIVOS: Aplicación de un proceso estadístico que utiliza en la metodología estadística un conjunto de variables contenidas en uno o más registros administrativos. Decreto 1743 de 2016.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA DERIVADA: Aplicación de un proceso estadístico que utiliza en la metodología estadística la estimación o el modelamiento, a partir del uso de información estadística o su combinación con bases de datos provenientes de una o varias fuentes, basado en conceptualizaciones o metodologías ajenas a las de las fuentes de datos utilizados. Decreto 1743 de 2016.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA POR CENSO: Aplicación de un proceso estadístico que utiliza en la metodología estadística el levantamiento de información sobre el conjunto completo de las unidades de observación pertenecientes a una determinada población o universo objeto de estudio. Decreto 1743 de 2016.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA POR MUESTREO NO PROBABILÍSTICO: Aplicación de un proceso estadístico que utiliza en la metodología estadística la selección de una muestra no aleatoria para caracterizar un conjunto de unidades observadas. Decreto 1743 de 2016.

OPERACIÓN ESTADÍSTICA POR MUESTREO PROBABILÍSTICO: Aplicación de un proceso estadístico que utiliza en la metodología estadística la selección de una muestra basada en un marco muestral y en las probabilidades de selección previamente conocidas, para obtener estimaciones de una población objetivo. Decreto 1743 de 2016.

REGISTRO ADMINISTRATIVO: Conjunto de datos que contiene la información recogida y conservada por entidades u organizaciones en el cumplimiento de sus funciones o competencias misionales. Decreto 1743 de 2016.