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Método de obtención de los datos
Registro Administrativo
VIGILANCIA DE ENFERMEDADES - LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA
VIGILANCIA DE ENFERMEDADES - LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA
Identificación
Características generales
Características metodológicas
Características de difusión
Entidad responsable
Secretaria de Salud
Tipo de entidad
Pública
Dependencia responsable
Dirección de Epidemiología, Análisis y Gestión de Políticas de Salud Colectiva
Área temática
Sociodemográfico
Subtema
Salud
Tipo de información
Estratégica
Objetivo
Su objetivo es la vigilancia de aquellas enfermedades, que presentan un alto impacto en salud.
Normatividad asociada
Sí
Convenio Internacional
NTC-ISO/IEC 17025:2005
Decreto (Nacional, departamental, municipal)
Decreto 096 de marzo de 2006, Decreto 1011 de 03 de abril de 2006 del Ministerio de Proteccion Social, Decreto 2323 de 2006, Decreto 3518 de 2006, Decreto 2269 de 1993 Ministerio de desarrollo Economico, Decreto 122 de 19 marzo de 2007 Secretaria de Salud, Decreto 4110 de 2004 Secretaria de Salud, Decreto 4738 de 2008
Resolución
Resolucion 425 de 2008, Resolucion 4547 de 1998 por el Ministerior de Proteccion Social, Resolucion 8728 de 2001 Ministerio de Desarrollo Economico
Acuerdos
Acuerdo 122 de 2004 Alcaldia Distrital, Directiva 004 de 2005
Ley
Ley 1122 de 2007, Ley 9 de 1979 del congreso de colombia, Ley 872 de 2003
Producción simultanea con otras entidades
No
Método de obtención de los datos
Registro Administrativo
¿Hace uso de información de otras entidades?
No
Cobertura geográfica
Distrital
Nivel de desagregación geográfica
Distrital
Localidad
Desagregación temática
En validación
Variables de estudio
En validación
Principales resultados
Metodologías analíticas validadas Análisis de control de calidad interno Cobertura en programa de evaluación externa Desempeño en las pruebas de evaluación externa Metodologías actualizadas e implementadas en el Laboratorio de Salud Pública. Muestras reportadas oportunamente Satisfacción del cliente interno en el Laboratorio de Salud Pública. Satisfaccion del cliente externo en el Laboratorio de Salud Pública. Análisis por Cumplimiento Análisis por clase de muestra Análisis por institución que reporta Análisis por Subgrupo
Cálculos de la información
Agregados (sumas parciales o totales, promedios, porcentajes, etc)
Cruce de variables
Generación de indicadores
Unidad de observación
En validación
Documentación
Sí
Protocolos
Completa
Guías
Completa
Manuales
Completa
Metodologías
Completa
Procedimientos
Completa
Fichas técnicas
Completa
¿Se difunde?
Sí
Periodo de difusión
Mensual
Medio de difusión
Página web
Medio magnético
Página web de difusión
http://www.saludcapital.gov.co/Paginas2/Inicio.aspx
¿Qué información estadística difunde?
Series históricas
Resultados